CUPCAKES




Hasta hace poco tiempo los hacía en base a la masa de budín inglés, pero no me convencía por las grandes cantidades de huevo y manteca que necesita la preparación. Ahora encontré ésta receta, mucho más económica y con muy buen resultado. El sabor de la masa es muy bueno y se comporta mucho mejor en el horno, ya que se deforma menos y los pirotines quedan armados más parejos y sin ese color oscuro en la base.

Ingredientes 
  • Harina 0000 330 g
  • Polvo para Hornear 1 cdita
  • Azúcar 240 g
  • Manteca pomada 125 g
  • Extracto de vainilla 1 cdita
  • Huevos 2
  • Leche 120cc


PREPARACIÓN

Mezclar en un bol los ingredientes secos.
Aparte, batir el azúcar junto con la manteca hasta que se forme una crema. 
Agregar los huevos y el extracto de vainilla. Luego, incorporar los ingredientes secos en 3 partes, alternando con la leche. 
Colocar la preparación en moldes para cupcakes y hornear a 180ºC por 20 minutos. Dejar enfriar.                           
  Yo los hago en pirotines de tamaño mediano, y los decoro una vez horneados y frios. Para los cumpleaños uso más que nada chocolate cobertura y cualquier golosina que me sirva para decorar (rocklets, chips de chocolate, minirocklets, estrellitas de azúcar, y  las clásicas granas de colores)
Por supuesto que también se puede saborizar la masa con distintas técnicas, ya sea  incorporando esencias, cacao amargo en la harina, o infusionando la leche previamente con ralladura de coco, o limón, etc. Una vez fríos también se pueden rellenar cortando un pequeño cono desde la superficie del cupcake. Se puede rellenar con todo lo imaginable, dando tantas posibilidades de hacer diferentes variedades como las da las diferentes coberturas y decoraciones.                                                                                                                                                  

Ésta receta es de Clara Serventi, del programa La Pastelería de Utilísima.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TORTA DE HARINA DE MAÍZ

Rosca de Pascua Suiza de la hermana Bernarda

Torta de chocolate en microondas