TORTA DE HARINA DE MAÍZ


Una de las primeras tortas que aprendí y que me resultaron practiquísimas, por que es económica, fácil de transformar, fácil de hacer y se adapta a distintas situaciones. Por ejemplo, una de mis amigas la hace con esencia de pan dulce y frutas y la sirve como opción al clásico pan dulce de navidad.

PAN DE MAÍZ (torta en realidad)

Ingredientes


1y1/2 tazas de harina leudante (o común con una cucharadita de  polvo de hornear)
3/4 tazas de harina de maíz (si es de cocción rápida mejor)
1/2 taza de azúcar
1 taza de leche
2 huevos
50gr de manteca o margarina derretida
esencias o ralladuras a gusto

Preparación


En un bol colocar todos los elementos secos (harina, harina de maíz y azúcar. Si se utiliza leche en polvo se puede agregar 2 o 3 cucharadas del polvo directamente en éste momento y reemplazar la leche por agua). Mezclar.
En otro bol desligar los huevos, colocar la manteca o margarina derretida, la leche ( o agua si usan leche en polvo) y la esencia o ralladura elegida.
Incorporar la preparación líquida a la mezcla de harinas y azúcar, integrar hasta lograr una mezcla homogénea, no batir.
En éste momento se le pueden incorporar pepas de chocolate, trozos de frutas, coco rallado, etc.
Colocar en molde tipo savarín enmantecado y enharinado. Llevar a horno precalentado, a temperatura media (180°C aproximadamente) durante 30 a 40 minutos.

Es una torta ideal para acompañar el desayuno , la merienda o nuestro típico mate. Para los chicos la baño con chocolate blanco y granas de colores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rosca de Pascua Suiza de la hermana Bernarda

Torta de chocolate en microondas